Trainer Profile

Pasamos de pensar a sentir, del modo hacer al modo ser, de reaccionar a responder de forma consciente

Serafín Gómez Martín

PositionProfesor de Psicología
Experience23
Biography
Desde que tengo uso de razón me ha interesado mucho el comportamiento humano, me gustaba observar a los mayores, escuchar sus conversaciones e intentar comprenderme a mi mismo y a las personas que me rodeaban, se podría decir que tenía sed de saber.
 View Classes

Sobre Mi

Mi nombre es Serafín Gómez Martín. Desde que tengo uso de razón me ha interesado mucho el comportamiento humano, me gustaba observar a los mayores, escuchar sus conversaciones e intentar comprenderme a mi mismo y a las personas que me rodeaban, se podría decir que tenía sed de saber.

Estudié psicología porque después de mirar las posibilidades que había, era la opción más cercana a lo que yo buscaba. Me Licencié por la Universidad de Granada en el año 1994 y soy Profesor de Psicología Clínica en la Universidad de Almería desde 1996. En el año 1998 adquirí el grado de Doctor en Psicología en la Universidad de Almería y en 2002 accedí a la plaza de Profesor Titular en esta misma Universidad.

Me he formado como terapeuta, inicialmente en Terapia de Aceptación y Compromiso con los creadores de esta terapia (desde 1997) y posteriormente me he formado en Psicología de los Eneatipos y Psicoterapia Integrativa con el Dr. Claudio Naranjo (desde el año 2008) a través de la realización del programa SAT, que he completado y actualmente sigo formándome en esta línea. Desde ese mismo año practicó meditación Vipassana asistiendo a retiros de 10 días tal y como la enseña S.N Goenka y soy responsable del Grupo de Meditación de la Universidad de Almería.

Desde hace un año estoy impartiendo talleres relacionados con Mindfulness, desarrollo personal, movimiento y consciencia corporal. El trabajo con grupos ha llegado de manera natural y siento que me aporta mucho, a la vez que yo puedo aportar también.