Class Detail

TALLER DE MINDFULNESS Y COMPASIÓN

La compasión consiste en desear que uno mismo y todos los seres vivos estén libres de sufrimiento y hacer todo lo posible para ello.

La actitud compasiva es una habilidad que se puede generar, entrenar y practicar. Nuestra salud se beneficia de que seamos compasivos: una actitud compasiva, bondadosa, es fuente de salud,  mientras que dejarnos llevar por las emociones negativas propicia la enfermedad. Es una disposición a cuidarnos y tratarnos con ternura; darnos apoyo incondicional ante cualquier circunstancia, sea de alegría o de sufrimiento.

La compasión se considera el corazón del Mindfulness. Tratarse bien a uno mismo es una condición implícita en la práctica de la Atención Plena, sobre todo cuando emerge malestar o sufrimiento. De hecho, el proceso de la meditación consiste en crear una buena base, una cuna de bondad, en donde podamos ser nutridos. El cuidado de los demás requiere y presupone el cuidado de uno mismo.

El objetivo de este taller es comenzar a tratarnos a nosotros mismos y a los demás con amabilidad y calidez, entrenando y practicando la compasión a través de distintas dinámicas y meditaciones, propiciando el auto-cuidado a través de una actitud compasiva.

“Si quieres que otros sean felices, practica la compasión; y si quieres ser feliz tú mismo, practica la compasión”.

Dalai Lama

Precio: 30 euros

Class Information

 Espacio Aruna. Calle Abrucena 79. Almería
 Semanas1
 Inicio 18/12/2019
 Días
mié
 19:30 - 21:30