Class Detail

TALLER DE MINDFULNESS Y COMPASIÓN

La compasión consiste en desear que uno mismo y todos los seres vivos estén libres de sufrimiento y hacer todo lo posible para ello.

La actitud compasiva es una habilidad que se puede generar, entrenar y practicar. Nuestra salud se beneficia de que seamos compasivos: una actitud compasiva, bondadosa, es fuente de salud,  mientras que dejarnos llevar por las emociones negativas propicia la enfermedad. Es una disposición a cuidarnos y tratarnos con ternura; darnos apoyo incondicional ante cualquier circunstancia, sea de alegría o de sufrimiento.

La compasión se considera el corazón del Mindfulness. Tratarse bien a uno mismo es una condición implícita en la práctica de la Atención Plena, sobre todo cuando emerge malestar o sufrimiento. De hecho, el proceso de la meditación consiste en crear una buena base, una cuna de bondad, en donde podamos ser nutridos. El cuidado de los demás requiere y presupone el cuidado de uno mismo.

El objetivo de este taller es comenzar a tratarnos a nosotros mismos y a los demás con amabilidad y calidez, entrenando y practicando la compasión a través de distintas dinámicas y meditaciones, propiciando el auto-cuidado a través de un actitud compasiva con nosotros mismos y con los demás.

“Si quieres que otros sean felices, practica la compasión; y si quieres ser feliz tú mismo, practica la compasión”. Dalai Lama

«Intentar meditar sin practicar la ética es como intentar llevar un bote al centro de un lago sin soltar las amarras del puerto». Sangharákshita, maestro fundador de la Comunidad y la Orden Budista Triratna.

Precio: 40 euros

Class Information

 ESPACIO ARUNA. Calle Abrucena 79 (Almería)
 Semanas1
 Inicio 08/11/2019
 Días
vie
 17:00 - 20:00